martes, 30 de mayo de 2017

Reisen zu Berlin

Hallo¡
Este fin de semana fuimos de viaje a Berlín un chico de Barcelona y yo. Nos levantamos muy temprano para poder desayunar algo en Vitalis y luego irnos a la parada de tren e irnos a Leipzig a coger otro tren hasta Dassau, y por último llegamos a Berlín.
Nos esperaba en la estación un guía muy simpático que se llamaba Karl y a continuación fuimos al hotel a hacer el check-in y dejar la maleta en la habitación.
Después cogimos un tren y fuimos a East Side Gallery, donde está el Muro de Berlín. Nuestro guía nos contó la historia del muro y porque lo construyeron los soviéticos en plena Guerra Fría. Nos dió un poco de tiempo para ver el muro y hacernos las fotos que quisiesemos. Luego cogimos un tranvía a Alexanderplatz, el centro de Berlín Este, donde los alemanes construyeron la Torre de Televisión para poder aparentar poderío económico sobre los occidentales.
A continuación fuimos a la Isla de los Museos (Patrimonio de la UNESCO) y vimos por fuera los museos y la catedral de Berlín, y vimos como a día de hoy sigue habiendo restos de la Segunda Guerra Mundial (metralla, balas, ...).
Seguimos nuestro recorrido por la zona y llegamos a la Plaza de la Ópera, lugar famoso por la quema de libros prohíbidos por Adolf Hitler en la época nazi. Seguiamos hasta parar en un punto muy famoso de la ciudad: Checkpoint Charlie.
Fue famoso Checkpoint Charlie por ser uno de los puntos más calientes de la Guerra Fria y de continuos desafios entre americanos y soviéticos. Hicimos un descanso para poder ir a las tiendas de allí para comprar algunos recuerdos y regalitos
Luego vino uno de los 2 momentos más importantes de mi viaje y fue cerca de Checkpoint Charlie había un mural de la Segunda Guerra Mundial y coincidimos con una persona cuyo padre luchó contra la Alemania nazi, para nosotros fue muy significativo que nos contase la historia de su padre.
Seguimos caminando por las calles de Berlín y llegamos a una exposición de la Alemania Nazi, desde como llegó al poder, pasando por las maneras de cortar cualquier forma opuesta al régimen alemán, hasta llegar a los juicios de Nüremberg.
Nuestro guía nos acompañó a la estación y se marchó a su casa para quedar mañana por la mañana temprano de nuevo con nosotros.
Mi compañero y yo volvimos al hotel para darnos un respiro y decidí irme por mi cuenta a ver un poco de Berlín por la noche.
En primer lugar acabé la exposición de los nazis y luego fui caminando hasta llegar a la Puerta de Brandenburgo, símbolo de Berlín, y por casualidades de la vida, había un concierto de la Iglesia evangélica . Luego volví a la habitación a descansar de la ruta turística.
A la mañana siguiente desayunamos e hicimos el check-out del hotel, y cogimos el tren hacia la estación central de Berlín donde quedamos con nuestro guia para ir a recorrer un poco más de Berlín.
Nuestra visita comenzó en el centro de Berlín Occidental, y nuestra primera visita fue la iglesia del Kaiser Wilhelm, tristemente famoso por el atentado que sufrió en Diciembre del año pasado, y que a día de hoy sigue habiendo un altar en memoria de los muertos. Después de esto, seguimos andando hasta una estación de tren e ir hacia Postdamerplatz, que es el centro de la actual Berlín. Nuestro guía nos contó que antiguamente en la época de la Guerra Fria, Postdamerplatz era un lugar desierto que solo había alambre de espino y el muro.
Proseguimos con nuestro camino y la siguiente visita fué el Memorial del Holocausto, escultura de bloques de hormigón que representa los 6 millones de judios que murieron en los campos de concentración, y luego vimos el emplazamiento donde estuvo el Bunker de la Cancilleria Nazi (actualmente hay un aparcamiento, el búnker esta enterrado bajo tierra para que nadie pueda entrar) y la Puerta de Brandemburgo.
Aquí vino otra pequeña anécdota: nuestro guía fue partícipe de la caida del muro de Berlín en la puerta de Brandenburgo.
Lo último que vimos fue los edificos del Reichtag y del Bundestag, y luego nuestro guía nos dejó en nuestro andén para coger el tren hacia Schkeuditz.
Para mí esta visita ha sido una de las mejores de mi vida, porque tuvimos la suerte de contar con dos anécdotas que nos la quedaremos para siempre, y de poder vivir una noche en Berlín.
Aquí dejo algunas fotitos del viaje¡¡¡¡
Bis Bald¡¡¡¡
















No hay comentarios:

Publicar un comentario